Los 5 Mejores Mariscos para Navidad

La Navidad es una época del año en la que nos gusta disfrutar de la buena comida y compartir momentos especiales con nuestros seres queridos. Los mariscos son una opción popular para las cenas navideñas, y aquí te presentamos un Top 5 de mariscos que podrías considerar para tu menú:

Ostras

Las Ostras Daniel Sorlut son una excelente opción para añadir a tu menú de Navidad. Son un verdadero manjar y una delicia para los amantes de los mariscos. Después de décadas de evolución, las Ostras Daniel Sorlut proponen cuatro ostras de sabor único:

  • Fine de Claire: Este tipo de ostra es conocido por su sabor suave y delicado.
  • Fine de Claire Label Rouge: La calificación Label Rouge es un Certificado de Calidad otorgado a los productores que cumplen con los estrictos criterios de producción.
  • Spéciale de Claire: Este tipo de ostra es apreciado por su sabor intenso y su textura carnosa.
  • Spéciale Daniel Sorlut: Esta es la joya de la firma, que procede de las aguas saladas de Marennes. Es reconocida por su rico sabor yodado con notas a avellana.

Gambas

Las gambas son un plato clásico en las mesas navideñas de España. Aquí te presentamos algunas de las mejores opciones para disfrutar de este delicioso marisco durante las fiestas.

  • Gamba Roja de Palamós: Esta gamba es famosa por su sabor intenso y textura firme. Es una excelente opción para un aperitivo navideño de lujo.
  • Gamba Roja de Dénia: Conocida por su sabor dulce y delicado, la gamba roja de Dénia es otra excelente opción para las fiestas.
  • Gamba Roja de Garrucha: Esta gamba es apreciada por su tamaño y su carne jugosa.
  • Gamba Roja de Huelva: También conocida como “gamba blanca”, es famosa en toda España por su sabor único.
  • Gamba Roja de Tarragona: Esta gamba es valorada por su sabor y textura.

Recuerda, la clave para disfrutar de estas gambas es cocinarlas de manera simple para resaltar su sabor natural. Las gambas al ajillo son un plato muy popular que no pasa de moda, especialmente en la zona centro y sur de España.

 

Cigalas

Cigalas España

Las cigalas son un marisco muy apreciado en las mesas navideñas de España. Aquí te presentamos algunas de las mejores opciones para disfrutar de este delicioso marisco durante las fiestas.

  • Cigalas de Vigo: Las cigalas de la ría de Vigo son famosas por su carne muy blanca y tersa1. Son un auténtico manjar, especialmente cuando se elige marisco fresco gallego.
  • Cigalas de Galicia: Galicia es conocida por su marisco de alta calidad. Las cigalas de esta región son muy apreciadas por su sabor y textura.
  • Cigalas de Andalucía: Andalucía, con su extensa costa, también ofrece cigalas de excelente calidad. En particular, las cigalas de Huelva son muy populares.
  • Cigalas de Cataluña: Las cigalas de la Costa Brava son conocidas por su sabor dulce y delicado.

Centollas

Centolla

Las centollas son un marisco muy apreciado en las mesas navideñas de España. Aquí te presentamos algunas de las mejores opciones para disfrutar de este delicioso marisco durante las fiestas.

  • Centolla Gallega: Las centollas gallegas se extraen de las Rías Baixas. Su coloración es más oscura que la del centollo de importación y tiene adheridas algas en su caparazón, que les sirven para camuflarse entre las piedras. Las centollas de la Ría poseen un sabor intenso e inconfundible. Su carne es prieta y jugosa.
  • Centolla de Vigo: Las centollas de la ría de Vigo son famosas por su carne muy blanca y tersa. Son un auténtico manjar, especialmente cuando se elige marisco fresco gallego.
  • Centolla Francesa: Existe también la centolla francesa que se encuentra todo el año. En España, la más consumida es la gallega, que se recomienda comer en los meses con «r» (diciembre, enero, febrero, marzo y abril), ya que de junio a noviembre existe una veda y no se pueden pescar.

Recuerda, la clave para disfrutar de estas centollas es cocinarlas de manera simple para resaltar su sabor natural. Las centollas a la plancha son un plato muy popular en España, especialmente durante las fiestas navideñas.

Langostinos

Los langostinos son un marisco muy apreciado en las mesas navideñas de España. Aquí te presentamos algunos de los mejores tipos de langostinos para disfrutar de este delicioso marisco durante las fiestas.

  • Langostino Tigre Gigante: Esta especie se caracteriza por su gran tamaño y las bandas transversales de su cuerpo. Su precio ronda los 40 euros el kilo.
  • Langostino Tigre Marrón: Es muy parecido al anterior, pero las rayas de su cuerpo son de tonos marrones. Debido a su rareza, su precio está en los 70 euros el kilo.
  • Langostino Tigre Verde: Este crustáceo, que podemos encontrar en África, norte de Australia, Japón y la India, tiene un color verdoso y son más pequeño que los explicados anteriormente.
  • Langostino Ecuatorial: Este tipo no tiene bandas transversales, sus patas son blancas y presenta un cuerpo rosado. Se encuentran en los cultivos de la costa este del Pacífico.
  • Langostino Marfil: Su nombre le viene por el color de su cuerpo, parecido al marfil y su origen viene de las costas al oeste de África. El kilo sale a unos 25 euros.

Recuerda, la clave para disfrutar de estos langostinos es cocinarlos de manera simple para resaltar su sabor natura. Los langostinos al ajillo son un plato muy popular en España, especialmente durante las fiestas navideñas.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights